jueves, 28 de enero de 2016

QUIERO TRABAJAR ¿.. DEBERÍA MONTAR MI PROPIA EMPRESA??

En la Comunidad Valenciana ha existido siempre el espíritu emprendedor, y sectores como la naranja y la cerámica han sido y son el motor de nuestra economía. Pero esta concentración sectorial ha provocado que las caídas hayan sido muy duras, y la última crisis global ha puesto de manifiesto la falta de diversificación empresarial en nuestra Comunidad. 
En el portal de www.emprendedores.gva.es se puede ver que en noviembre de 2015 el numero de sociedades mercantiles creadas fue "un 19,4% más que en el mismo mes del año anterior"  pero sin embargo, el "capital suscrito por las nuevas empresas, en noviembre registró un descenso del 47,7%".

En estos momentos, la demanda laboral supera en millones a la oferta y estos datos relativos a creación de empresas muestran que la necesidad es el principal motor de este emprendimiento. 
Son proyectos de bajo capital inicial, probablemente sin un Plan de Negocio previo, y habría que saber cuantos de estos proyectos empresariales siguen funcionando a finales de este año. 
El objetivo no debería ser fomentar el emprendimiento per se, sino apoyar proyectos empresariales con probabilidad de éxito y a ser posible, con capacidad para colaborar con empresas consolidadas que aporten estabilidad y opciones de creación de puestos de trabajo.

¿Arriesgarías tus ahorros para crear una empresa si no tuvieras trabajo??¿Por qué?

INCREMENTO DE EMPRESAS CREADAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario