Pocas PYMES cuentan que son SOCIALMENTE RESPONSABLES; unas porque no saben que lo son, otras porque no valoran el poder de ese comportamiento como factor diferencial a futuro.
Los clientes, proveedores, empleados, la comunidad local, los accionistas... son los "stakeholders", los sujetos afectados para bien o para mal por nuestra actividad. Si les contamos que somos socialmente responsables, valorarán más nuestros productos, nuestros servicios, nuestra actividad empresarial. ¿de verdad?:
- La empresa que cuida a sus empleados, no solo económicamente sino con planes de flexibilización, formación, igualdad de oportunidades...está siendo socialmente responsable. Con reconocimientos públicos como GREAT PLACE TO WORK mostramos al mundo la importancia de colaborar con nuestros empleados para mejorar su vida personal. Está demostrado que ésto proporciona mayor implicación y mejores rendimientos económicos a la empresa por incremento de productividad.
- Obteniendo certificados como el ISO 26000 podemos conseguir reconocimiento por una adecuada gestión medioambiental, mostrando nuestra preocupación por la conservación del medioambiente.
- Buscando proveedores locales conseguimos mejorar la economía de la comunidad, reducir la huella de carbono de la empresa y en muchos casos, con poca diferencia de costes. Generamos además una publicidad relacional por parte de nuestros proveedores que recomendarán a la empresa que les da negocio.
- Participando en organizaciones que promueven la sostenibilidad como el PACTO MUNDIAL se respalda el compromiso empresarial y se establece una hoja de ruta sostenible.
Estos certificados de sostenibilidad, empiezan ya a formar parte del ideario de contratación pública por ejemplo en EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, por lo que también favorece nuestras oportunidades de negocio a futuro.
COMUNICAMOS y EXISTIMOS, y con la Responsabilidad Social Corporativa es aún más necesario contar que SOMOS RESPONSABLES.
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