martes, 12 de abril de 2016

HOSTELERÍA RESPONSABLE

Dicen que el Turismo tira del empleo, pero cuando vemos las cifras de desempleo después de cada temporada alta, nos damos cuenta de que la inestabilidad y la explotación laboral son el resultado de la falta de estrategia a medio / largo plazo de muchos negocios relacionados con la hostelería y por tanto, con el turismo.
Existen sin embargo muchas oportunidades desaprovechadas en un sector cambiante y abierto al mundo entero en el caso de España.

Ejemplos como el del empresario / cocinero JOSÉ ANDRÉS nos muestran que ser RESPONSABLE no implica perder dinero.
Implica ser SOSTENIBLE para poder seguir en el mercado, explicarle a mis clientes porqué soy DIFERENTE a mi competencia porque actúo de acuerdo a esa estrategia responsable, y como mi negocio BENEFICIA no sólo a mi bolsillo sino también a mis empleados, a mis proveedores, al medio ambiente, ....
No podemos decir que sea un trabajo sencillo, pero las alternativas están esperándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario